jueves, 14 de septiembre de 2017

Comunicado inicio curso 2017 2018

Estimadas familias y trabajadores,

Nos gustaría daros la bienvenida al inicio de este curso escolar 2017-2018, esperando que hayáis pasado unas estupendas vacaciones en familia y con amigos. Un recibimiento especialmente caluroso deseamos dar a las nuevas familias que se incorporan a nuestra cooperativa y a nuestro proyecto educativo.

Aprovechamos este correo inicial para trasladaros dos asuntos importantes que han sido gestionados durante el verano.

Por un lado, como sabéis, África Pérez estaba asumiendo temporalmente el puesto de Gerencia después de la rescisión del contrato con la anterior Gerente. Con el propósito de cubrir este importante puesto de forma estable, a lo largo del mes de julio se abrió un proceso de selección, durante el cual, tras la recepción de curricula, se entrevistó a varios candidatos con diferentes perfiles y trayectorias profesionales. África Pérez fue una de las que concurrió al proceso, decidiendo el Consejo Rector, sobre la base de mérito y capacidad, así como de idoneidad, que sea ella finalmente la ocupe dicho puesto. Le deseamos mucha suerte en sus nuevas funciones.

Por otro lado, aprovechando la interrupción de las actividades escolares durante el mes de agosto, se han ejecutado las obras que os anticipamos en la pasada Asamblea de Cooperativistas: se han remodelado los baños de la planta baja; pintado el área de infantil; cambiado el suelo y el techo del gimnasio; e instalado un rocódromo. Asimismo, se han redistribuido las salas de profesores, recuperando el espacio común en la zona de la ESO de Secundaria, y dotando, con ello, de un espacio digno al equipo directivo. Estas obras han supuesto un esfuerzo económico muy importante para la Cooperativa, por lo que es importante que entre todos las cuidemos para que nuestros hijos e hijas se puedan beneficiar de ellas durante mucho tiempo. Queremos agradecer a la Comisión de Obras, y en especial a Lucía, Carlos y Pablo todo su trabajo en estos últimos meses para hacerlas realidad.

Una vez iniciado el curso, y en colaboración con el equipo directivo, los distintos órganos de gestión del colegio y todas las comisiones, retomamos las tareas propias del comienzo del periodo lectivo de manera ilusionante, dispuestos a afrontar nuevos retos y a consolidar proyectos ya existentes. Somos una Cooperativa de padres y madres, y muchas de nuestras señas de identidad solo se pueden concebir, desarrollar e implantar con la colaboración de todos y cada uno de vosotros, por lo que os animamos a que participéis en la medida de vuestros deseos y posibilidades en todas las propuestas que ofrece el colegio y que construyen nuestro proyecto educativo.

Os deseamos a todos un buen inicio de curso y os recordamos que estamos a vuestra disposición en la dirección de correo consejorector@colegiosigloxxi.org

Consejo Rector