martes, 18 de noviembre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El 20 de Noviembre tenemos elecciones al Consejo Escolar, órgano de gestión del colegio.

En esta ocasión vamos a elegir a:

- 2 Representantes del alumnado (votan los alumnos)

- 2 Representantes del profesorado (votan los profes)

- 2 Representantes de las familias (votan los padres)

El día 14 se publicaron las candidaturas definitivas que todos podemos ver en la entrada del colegio. Los candidatos son:

- Por el alumnado: Sara, Blanca y Carlos

- Por el profesorado: Belén Bonilla, Enrique Ferres, Begoña de Miguel y Miguel Ángel Fuentes.

- Por las familias: Nuria M., Lucio R., Concepción M., Carlos B. y Pedro José L.

Desde el Consejo Rector siempre se ha considerado al Consejo Escolar como uno de los órganos más importantes de la Cooperativa y sin duda del colegio, máxime ahora que va a ser el germen del nuevo Consejo Pedagógico. Desde esta perspectiva consideramos que la votación del día 20 va a ser, si cabe, la más importante del año pues vendrá a dar el pistoletazo de salida al nuevo órgano de decisión pedagógica del colegio Siglo XXI.

Queremos animaros a todos a la participación pues la ocasión lo merece (siempre lo ha merecido) y os recordamos que para el Consejo Escolar votamos todos (padre y madre ó padre y padre ó madre y madre, tíos no).

Horario: Las familias votarán de 8´15 a 9´30 y de 16´15 a 17´30. Los profes de 11´00 a 11´30 y el alumnado desde las 13´25

El cole es de todos: participa.

miércoles, 2 de abril de 2014

Iniciando el cambio...

A raíz de la propuesta de cambio de gestión aprobada en la Asamblea General el pasado 13 de febrero, junto con Dirección iniciamos una etapa de reflexión y diálogo abierto a toda la organización.

Viendo las dificultades de la situación que vivimos en el centro y con el objetivo de ser lo más eficaces posible, nos pusimos en contacto con la consultora ANEXA, especializada en educación y con una gran experiencia acreditada en el sector tanto en la formación, como en el análisis y desarrollo de proyectos. Ellos nos van a acompañar y a orientar en este proceso de reflexión, debate y cambio con el objetivo de elaborar un plan de acción conjunto que refuerce las bases de lo que ya somos y nos haga partícipes de nuestros logros como colegio acorde a los valores y señas de nuestro PEC.

En el Consejo Rector somos conscientes de la importancia de este proyecto y la necesidad manifiesta de cambiar algunos aspectos del colegio. Para ello trabajamos juntos, con ilusión por seguir mejorando un proyecto educativo de vanguardia que sigue creciendo y haciendo felices a alumnos y familias desde hace más de 40 años.

En este mismo blog, hemos creado una página llamada 'Reflexiones' donde iremos publicando toda la información acerca de este proceso. También os facilitaremos material, artículos, enlaces, y opiniones con el fin de invitaros a reflexionar acerca del colegio que tenemos y del colegio que queremos tener.

Esperamos que os sea de utilidad.

jueves, 16 de enero de 2014

Asamblea General Ordinaria

¡Buenos días!

Tras las vacaciones invernales volvemos al trabajo con energía renovada.

En estos momentos estamos centrando todos nuestros esfuerzos en la preparación de la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en breve y sobre la que recibiréis toda la información a su debido tiempo.

La preparación de la asamblea supone una revisión del trabajo realizado durante todo el año, y nos sirve para detenernos un momento y analizar el rumbo de nuestra gestión.

Compartiremos con vosotros las cuestiones que nos han ido surgiendo, las decisiones tomadas, los problemas surgidos, la situación económica... también será el momento en que nos podáis preguntar todas las dudas que tengáis acerca de la gestión.

Como todos los años, también habrá renovación de Consejeros. Esta vez quedan 5 vacantes que hay que ocupar. Esperamos que, como los últimos años, haya más candidatos que puestos libres y tengamos que volver a sacar la urna para decidir a nuestros nuevos componentes.

Os invitamos a los que estáis pensando presentaros, en enviarnos vuestra candidatura a consejorector@colegiosigloxxi.org

Por todo esto, esperamos que la asistencia sea igual o mejor a la de años anteriores.

Un saludo,

El Consejo Rector