lunes, 3 de agosto de 2015

Comunicado Agosto

Estimadas familias
 
Nos gustaría informaros del estado de los temas que hemos gestionado desde el pasado 2 de Julio, momento en que fuimos nombrados por la Asamblea como nuevo Consejo Rector. 
Ha sido un mes muy intenso y queremos compartir con vosotros los principales avances.
 
Como se decidió en la Asamblea del 18 de Junio, tras llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa hemos procedido a prorrogar la vigencia del Acuerdo Marco de 12 de mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2015. Durante el período de prórroga, ambas partes nos comprometemos a negociar de buena fe un nuevo acuerdo que sustituya al anterior y que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2016. Durante el proceso de negociación se insta a la suspensión de los procedimientos de conflicto colectivo y a no abrir ninguno otro relacionado con el contenido y aplicación del referido Acuerdo Marco.
Junto a la nómina del mes de Julio se han abonado el 50% de las diferencias salariales derivadas de la no aplicación de los conceptos reflejados en el Acuerdo Marco correspondientes al periodo de enero a junio de 2015.
 
 
Los proyectos “Escuela de verano” y “Comedor Solidario” del Siglo XXI se han desarrollado con normalidad, siendo un éxito.
Os enviamos el enlace de un vídeo realizado en la Escuela de Verano para que podáis disfrutarlo. Creemos que refleja de maravilla algunos de los valores que siempre han caracterizado nuestro colegio (iniciativa, espontaneidad, alegría y solidaridad), presentes y vivos tanto en las actividades desarrolladas con nuestros alumnos como en la colaboración con la Asociación de vecinos Avance de Moratalaz, con  nuestro “Comedor Solidario”. 
Agradecemos a "nuestros pequeños grandes actores", a los monitores y a los trabajadores del PAS que han llevado a cabo esta iniciativa, su trabajo y su entusiasmo, tan propios del espíritu del "Siglo XXI"
 
 
Uno de los temas que más nos ha ocupado este primer mes ha sido la línea de 3 años. En estos momentos tenemos 27 niños matriculados para el próximo curso. Somos conscientes que es muy difícil, pero mientras el Servicio de Apoyo a la Escolarización por orden de la Subdirección General de Becas y Ayudas no nos diga que la línea está definitivamente perdida, nosotros seguiremos intentándolo. Por eso, hemos visitado una por una todas las Escuelas Infantiles de la zona y estamos preparando una jornada de puertas abiertas para Septiembre. 
En este asunto tan importante os necesitamos a todos. Si conocéis a familias que tengan niños de 3 años, os agradeceríamos que hablaseis del Colegio, de nuestro Colegio, este que hemos construido y queremos seguir construyendo entre todos. Os agradeceríamos que les pusierais en contacto con nosotros para poder compartir con ellos nuestro proyecto.
¡Nos faltan muy pocos niños para poder  mantener las dos líneas y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo!
Con la ayuda de todos, estamos convencidos que lo conseguiremos
 
 
Por otra parte, os informamos que el próximo 1 de Septiembre está convocado el Consejo Escolar donde como principales puntos del orden del día, están la presentación del proyecto de Dirección propuesto por el Claustro y la creación de la comisión de selección de personal para resolver los procesos abiertos (que a día de hoy siguen su curso con total normalidad). 
Las vacantes que tenemos en proceso son:
·         Maestro primaria especialista en inglés
·         Profesor ESO de inglés con Magisterio
·         Profesor de lengua de secundaria
Y se lanzan los procesos de selección correspondiente a las dos últimas vacantes de Primaria.
Si conocéis a alguien que cumpla estos perfiles, les podéis poner en contacto con nosotros.

Y por último, os contamos, que los últimos días de Junio y primeros de Julio recibimos una cantidad inusual de bajas de cooperativistas. Tras asesorarnos, hemos comunicado a estas familias que su solicitud no reúne las exigencias legales ya que es imprescindible que se den los siguientes tres requisitos:
1.    Un plazo de permanencia obligatorio de 5 años (artículo 8.1 de los Estatutos).
2.    Un plazo de preaviso de 6 meses (artículo 8.1 de los Estatutos).
3.    Alegar la única justa causa: cambio de centro escolar (artículo 8.3 de los Estatutos).
El Consejo Rector dispone de 3 meses para decidir si acepta o no la baja y para  calificarlas de justificadas o no. Nos gustaría que antes de que se cumpla ese plazo estas familias sopesaran su decisión por el bien de este colegio, ya que sería una ruptura de los principios de solidaridad e igualdad que han de ser la base de toda cooperativa.
Nuestros asesores nos han informado que las cuotas mensuales deberán seguir pagándose mientras el alumno continúe en el colegio, ya que con este dinero se pagan servicios que proporciona la cooperativa. Este mismo problema ya se planteó hace años en la cooperativa y lamentablemente tuvo que ser resuelto por los tribunales de justicia  fijándose unos criterios muy claros por la Audiencia Provincial de Madrid fallando a favor de la Cooperativa.
 
 
Desde el Consejo Rector queremos dar las gracias a todas las familias y trabajadores del centro que han estado este mes codo con codo con nosotros ayudándonos a sacar todos los temas adelante. 
MIL GRACIAS!!!!
 
 
Aprovechamos este comunicado para compartir con vosotros un proyecto veraniego. Desde la comisión web del colegio nos piden colaboración para realizar un montaje veraniego divertido entre toda la comunidad escolar, alumnado, familias y trabajadores. La idea sería que nos hicierais llegar a web21@colegiosigloxxi.org  una foto o vídeo de no más de 5 segundos de vuestra mano en el lugar o un momento especial de vuestras vacaciones, sólo manos nada de caras, hacer alarde de creatividad siglera: en la arena, con un monumento de fondo, comiendo paella, pelando una gamba....
Con todo lo que recibamos haremos un montaje para final de verano e inició del próximo curso. Animaros, participad y recordad mandar las fotos o vídeos de vuestra mano al correo web21@colegiosigloxxi.org
 
 
Os deseamos que paséis un buen mes de Agosto.
¡Nos vemos en Septiembre!
 
Un saludo
 
 

CONSEJO RECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario