lunes, 7 de septiembre de 2015

Bienvenida incio curso Colegio Siglo XXI

Estimadas familias,

En primer lugar, desde el Consejo Rector queríamos daros la bienvenida al nuevo curso escolar. Tras un mes de agosto y una primera semana de septiembre muy intensos, nos gustaría compartir con vosotros los temas más importantes en los que estamos trabajando.

En agosto, el equipo directivo propuesto por el claustro de julio (Begoña López como directora y Concha Alcaraz como jefa de estudios) presentó al Consejo Rector su Programa de Dirección. Tras su presentación y debate, fue aprobado por el Consejo Rector, dando traslado al Consejo Escolar para su presentación, posible aprobación y emisión del informe favorable.

El pasado 1 de septiembre el nuevo curso escolar comenzó oficialmente, y ese mismo día se celebraron las siguiente reuniones:

· Reunión del Consejo Rector con el equipo directivo saliente y el equipo directivo propuesto por el claustro. Desde aquí queremos agradecer a ambos equipos directivos su buena disposición y todo el trabajo que están desarrollando para que la transición sea lo más ordenada y rápida posible, así como toda la ayuda y apoyo que nos están prestando al nuevo Consejo Rector.

· Primer Consejo Escolar, cuyo orden del día incluía la presentación del programa de dirección (programa que fue aprobado), la aprobación de la propuesta de actividades extraescolares y la creación de la comisión de selección de personal para cubrir las vacantes abiertas.

Durante la primera semana de septiembre la comisión de selección entrevistó a los candidatos pre-seleccionados. Para algunas de las plazas convocadas no se han recibido currículum ajustados al perfil requerido o, tras el proceso de selección, no se han considerado idóneos los candidatos, por lo que algunas vacantes permanecen aún pendientes de resolución. Por estos motivos, el Consejo Rector, de forma consensuada con la dirección, ha decidido emitir dos nuevas convocatorias para dichas plazas.

Algunas familias nos habéis transmitido vuestra preocupación porque no teníais disponible la información que necesitáis para organizar vuestro inicio de curso, principalmente extraescolares y libros de texto de la ESO. Queríamos pediros disculpas por el retraso en la resolución de estas cuestiones con relación a otros cursos académicos y apelamos a vuestra comprensión. Las extraescolares se comunicaron al día siguiente de su aprobación en el Consejo Escolar (actualmente la comisión está trabajando para enviar más detalle de las mismas), y los libros de texto se comunicaron el pasado viernes tras la aprobación por parte de la etapa de secundaria.

Los próximos días centraremos todo nuestro esfuerzo para, conjuntamente con la Dirección y resto de estamentos del colegio, cerrar los siguientes asuntos:

· Completar los procesos de selección del profesorado que cubra las vacantes para su incorporación a la mayor brevedad.

· Organizar el curso de 3 años en función de la decisión final que nos comuniquen sobre la línea de 3 años. Las familias interesadas ya están informadas.

· Nombramiento oficial de la nueva Dirección

En paralelo, en los próximos días empezaremos a trabajar en los temas que consideramos más urgentes y que serán nuestra prioridad en los próximos meses:

· Negociación del Nuevo Acuerdo Marco

· Área de comunicación y participación: formular una propuesta para dar a conocer el colegio Siglo XXI, nuestro PEC y el trabajo que se realiza en las aulas, dentro y fuera de nuestras puertas, así como mejorar los canales de comunicación entre todos los órganos y colectivos que formamos el colegio.

· Área de dotaciones y mantenimiento: elaborar un plan de mejoras de infraestructuras basado en las necesidades identificadas en el aula y resto de departamentos, dando prioridad a su ejecución en función de los recursos disponibles.

· Impulsar las Comisiones, retomando las que funcionaron en años anteriores y poniendo en marcha aquellas nuevas que sean de interés para la comunidad educativa. En el próximo comunicado os daremos información detallada sobre todas ellas.

Desde aquí os invitamos a que cualquier sugerencia, duda y/o inquietud que os surja nos la remitáis a consejorector@colegiosigloxxi.org

Aprovechamos este comunicado para transmitiros un mensaje de la comisión de web del colegio. Como recordareis, os pidieron vuestra colaboración para realizar un montaje veraniego divertido entre toda la comunidad escolar. ¡La iniciativa ha sido un éxito!. Con las más de 200 fotos de vuestras manos en situaciones y lugares de vacaciones, han preparado el video “TOMA MI MANO” que podéis ver en los medios oficiales del colegio:

Facebook: https://www.facebook.com/CooperativaCOISSigloXXI

Twitter: @SigloXXICOIS

Blog de las aulas: http://elpatio.colegiosigloxxi.org/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JG72TP2nAdM

Por último, queríamos aprovechar este comunicado para agradecer al anterior Consejo Rector su trabajo para poner en marcha la Escuela de Verano que finalizó el viernes así como a todos los trabajadores que participado en ella. ¡Enhorabuena a todos!

Os deseamos a todos un buen inicio de curso y os recordamos que estamos a vuestra disposición en la dirección de correo consejorector@colegiosigloxxi.org

No hay comentarios: