lunes, 30 de noviembre de 2015

RESUMEN NOVIEMBRE 2.015

Desde el Consejo Rector, os informamos de los asuntos más relevantes en los que hemos estado trabajando en el mes de Noviembre:
  • Preparación de las alegaciones tras la comunicación de la reducción de una unidad de 1º de Educación Infantil
Con fecha 20 de octubre recibimos de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, la notificación por la cual procedía modificar el concierto educativo por reducción de 1 unidad en 1º de Educación Infantil, y se nos concedía un plazo de 10 días para presentar cuantas alegaciones estimásemos oportunas.
Junto con la Dirección, la etapa de infantil, el claustro, trabajadores y muchas familias, nos pusimos manos a la obra para la preparación de unas alegaciones que recogieran nuestras señas de identidad y la importancia de mantener las dos líneas en infantil para poder hacer realidad nuestro proyecto educativo.
El lunes 16 de noviembre, recibimos la comunicación oficial por escrito de la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada en la cual nos informaban, que se habían tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el centro, y se había considerado procedente no modificar el concierto actual, manteniendo así las dos unidades de 1º de Educación Infantil.
A partir de ahora, a toda la comunidad educativa se nos abre un nuevo reto: conseguir que el próximo curso volvamos a tener lista de espera en el colegio.
  • Reuniones con la comunidad educativa

El pasado día 4 de Noviembre nos reunimos con los trabajadores. Fue la primera reunión del actual Consejo Rector con todos los trabajadores del centro. La reunión transcurrió en un clima muy positivo y constructivo, debatiéndose asuntos relacionados con la situación económica, laboral y pedagógica del colegio, pero sobre todo debatiendo sobre la importancia de favorecer un buen clima entre todos los colectivos que forman nuestra comunidad.
El miércoles 11 de Noviembre tuvimos la reunión con los nuevos delegados del curso 15-16. Iniciamos la exposición con una presentación del actual Consejo Rector y de las áreas de las que son responsables cada uno de sus integrantes. La mayor parte de la reunión giró entorno a la gestión de las cuentas de clase, información que estamos seguros habéis recibido a través de vuestros delegados.   A las 20:30 dimos por finalizada la reunión sin haber tenido tiempo de contestar a las preguntas que las familias les hicisteis llegar a vuestros delegados, por lo que convocaremos una nueva reunión en Diciembre.
Varias familias y comisiones nos habéis hecho llegar vuestras propuestas y proyectos. Muchas Gracias!!. En las últimas reuniones del Consejo Rector, nos habéis han presentado proyectos de una gran calidad e importancia para nuestro proyecto educativo (Proyecto de Enfermería, Proyecto de Biblioteca, Sigleros Montañeros). En el Consejo Rector estamos analizando la viabilidad económica de las propuestas para poder implementarlas en este curso escolar o bien empezar a trabajar en ellas con vistas al próximo curso escolar.

• Además….
En este mes de Noviembre se ha revisado el proceso de gestión de extraescolares, cuentas de clase y se ha pasado la ITE del edificio de forma favorable
En paralelo seguimos trabajando en la negociación del Acuerdo Marco con los trabajadores, la gestión de las solicitudes de baja como socios presentadas por 45 cooperativistas, cierre de las cuentas del pasado ejercicio y del presupuesto actual.