martes, 3 de mayo de 2016

COMUNICADO MAYO 2016

Estimadas familias y trabajadores,

Desde el Consejo Rector nos gustaría compartir con vosotros el avance de las principales cuestiones que se están gestionado desde las distintas áreas de la comunidad educativa.

Comisión de Difusión e inscripciones para el próximo curso: La labor de esta comisión ha sido sencillamente encomiable, tanto por su implicación y arduo trabajo como por los excelentes resultados que se han derivado de él: desde ella, entre otras actuaciones, se ha actualizado toda la documentación del colegio; se han diseñado, impreso y repartido materiales de comunicación incluyendo la información más relevante; y se han realizado visitas a las Escuelas Infantiles de la zona para mantener sesiones informativas con las familias. Este trabajo culminó con la celebración de jornadas de puertas abiertas los días 1 y 15 de marzo, que fueron un éxito de asistencia, permitiéndonos mostrar y demostrar el trabajo que se realiza en nuestras aulas. Fruto de este esfuerzo, finalizado ya el plazo de inscripción, se han recibido 134 solicitudes para el próximo curso escolar, de las cuales 60 son para 3 años (el detalle lo tenéis en el tablón de anuncios). Este número nos permite ser optimistas para el periodo de matriculación que se abrirá en mayo. Creemos que es de justicia agradecer expresamente a todas las personas que han colaborado en esta comisión su trabajo y felicitarles por sus logros.

Consejo Pedagógico. Se han celebrado tres desde enero, convirtiéndose este foro en un lugar de encuentro de toda la Comunidad Educativa. En él se debaten, se aportan e intercambian ideas sobre todo aquello que pueda a contribuir a definir, mejorar e impulsar las actuaciones que desarrollan nuestra línea pedagógica. Algunas cuestiones sometidas a análisis y propuestas por el alumnado participante, han sido “tareas y deberes” y “exámenes y evaluaciones”. Todas las familias hemos sido informadas de los temas que allí se ha tratado a través de los resúmenes que se van remitiendo. En las próximas semanas se convocará un nuevo consejo con otros contenidos sin duda interesantes.

Evaluación. A lo largo de los dos últimos meses hemos trabajado junto con el Equipo Directivo y el Consejo Escolar en la definición de los primeros cuestionarios de evaluación, que tienen como objetivo recoger la valoración y el nivel de satisfacción de todos los integrantes de la comunidad educativa con los diferentes aspectos del proyecto educativo y los servicios generales del centro. Esta información será sumamente valiosa para que, de un modo claro y constructivo, podamos, entre todos, identificar las áreas de mejora y establecer planes de acción que nos permitan avanzar de forma continuada.

Bajas de cooperativistas: Después de la decisión de la Asamblea de calificar como improcedentes las bajas, hemos puesto en manos de los abogados los próximos pasos a realizar.

Recursos Humanos. Se han puesto en marcha las siguientes comisiones:

·         Comisión de seguimiento de la aplicación del convenio colectivo: es una comisión mixta formada por miembros del Consejo Rector y miembros del nuevo Comité de Empresa.  Uno de los primeros objetivos será la planificación de la Escuela de Verano 2016.

·         Comisión de Planificación y Optimización de RRHH: su labor es gestionar con la antelación suficiente las necesidades de personal para cursos sucesivos y tratar de mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles y la gestión de las horas no concertadas, salvaguardando en todo caso la calidad de los servicios pedagógicos dispensados.

Servicios generales:

·         Inversiones curso 2016: Aquellas aprobadas en la última Asamblea serán ejecutadas a lo largo de este curso académico.

·         Servicio de limpieza: Ante las reiteradas quejas de familias y trabajadores, hemos transmitido nuestro malestar a la empresa, quien se ha comprometido a reforzar el servicio y a aumentar de forma inmediata la maquinaria profesional. De no solucionarse el problema en un breve periodo de tiempo, serán tomadas otras medidas.

Acontecimientos y propuestas: La activa participación de todos los colectivos del colegio se ha traducido en varios eventos de excepcional valor pedagógico, intelectual y humano que hemos tenido el privilegio de compartir y disfrutar:  “Nuestro tiempo para…. Refugiados a cargo de alumnado y con la participación de varias ONGs, “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano y “MUXXICA 2016”. Asimismo, la iniciativa de algunas familias y trabajadores ha permitido que nuestro centro forme parte del proyecto Madrid Agrocompostaje, una experiencia piloto de innovación social y ecológica en la recuperación eficiente de restos de materia orgánica que promueve el Ayuntamiento de Madrid y coordina la Asociación Economías BioRegionales. Nuestro centro participa no solo como plataforma de recogida, sino en toda la cadena, partiendo de la organización misma del comedor.

Y la recta final del curso, en la que haremos balance del mismo y sentaremos las bases para el próximo, se cerrará como todos los años con nuestra ya emblemática Fiesta COIS, que celebraremos el 18 de junio. La organización de la misma está en marcha, hay mucho trabajo por hacer y si todos colaboramos seguro que será el éxito de siempre. Si te apetece y puedes contribuir de algún modo, solo tienes que enviar un mail a coordcois16@googlegroups.com.

Un saludo a todos,

CONSEJO RECTOR