sábado, 9 de julio de 2016

Junio 2016: Comunicado del Consejo Rector

Estimadas familias y trabajadores,

Termina un curso escolar que para nosotros, como Consejo Rector, no podemos calificar sino como apasionante. Un año de aprendizaje acelerado, lleno de retos y decisiones. Ahora, en junio, tras cerrar las aulas y acompañar a nuestros hijos e hijas en su vacaciones veraniegas, hacemos balance, y la palabra que nos viene a boca no es otra que “gracias”. Gracias a tantas personas y colectivos que han hecho posible que hayamos emprendido este camino y superado este primer trecho.

Gracias,  porque juntos hemos devuelto a nuestra cooperativa un clima de convivencia que nos ha permitido avanzar y trabajar codo con codo, desde lo que nos une por encima de todo:  la educación de nuestros hijos e hijas.

Gracias a las familias, que con vuestro esfuerzo y dedicación habéis puesto en marcha nuevos proyectos y consolidado otros ya existentes. Abrir una nueva ventana al exterior con la remodelada página web  y la presencia en redes sociales; retomar el proyecto de Biblioteca; emocionarnos con las propuestas de la Comisión de Cultura, divertirnos con los eventos de la Comisión de Festejos y la Comisión de la Fiesta COIS, involucrarnos en la iniciativa de Madrid Agrocompostaje, sentir la naturaleza de la mano de “Sigleros Montañeros”, aprender a reparar nuestras bicis, y tantas y tantas cosas que con enorme generosidad ponéis a disposición del colegio a través de las distintas comisiones e iniciativas.

Gracias a los delegados, por su magnífica labor en cada una de las clases, piedra angular en la cadena de transmisión entre las familias y el resto de órganos del colegio, y de quien tanto hemos aprendido.

Gracias a nuestros docentes y miembros del personal de administración y servicios, por la profesionalidad con que día a día desempeñáis vuestro trabajo y por vuestra profunda implicación con la cooperativa, que excede con creces lo meramente profesional. Vuestra labor e ilusión han sido cruciales para alcanzar los logros más significativos del curso escolar que ahora acaba: redacción de unas alegaciones magistrales que han permitido mantener la línea de infantil, difusión de nuestro proyecto educativo, que se ha traducido en un elevado número de nuevas matrículas para el próximo curso, desarrollo continuo de proyectos de innovación pedagógica, algunos tan novedosos e integrales como el LOVA,  y todo ello dentro de un nuevo marco laboral. Pero, sin duda, el hito más importante que os queremos agradecer y reconocer es la sonrisa que a diario se dibuja en la cara nuestros hijos cuando entran y cuando salen del colegio.

Por último, a las familias que este año abandonan la cooperativa, bien porque sus hijos ya han finalizado su etapa escolar o por motivos personales, gracias por haber compartido con nosotros este tiempo, por vuestro trabajo e implicación en este proyecto común. Os deseamos lo mejor en la etapa que ahora iniciáis, con el convencimiento de que el colegio Siglo XXI y los mejores momentos vividos en él os acompañarán en ella. Sus puertas estarán abiertas siempre para vosotros.

Os deseamos a todos un buen verano. ¡Nos vemos en septiembre!

Un saludo afectuoso