sábado, 22 de abril de 2017

Comunicado Abril 2017

Estimadas familias y trabajadores,

Cerramos hoy el segundo trimestre del curso 2016/17, y desde el Consejo Rector queremos compartir con vosotros los temas más relevantes del trimestre:

1. El 11 de febrero celebramos la Asamblea Ordinaria de Cooperativistas, en la que vuestra participación y el ambiente constructivo en el que se desarrolló fueron, sin duda, los aspectos más destacados. Desde su celebración se han ejecutado el 56% de las inversiones ordinarias aprobadas, reforzándose las áreas pedagógicas que os presentamos y habiéndose comenzado ya a desarrollar los proyectos en infraestructura que fueron aprobados.

2. Como os fue comunicado en su momento, a primeros de marzo tomamos la decisión de concluir la relación laboral de la Cooperativa con Mª Angeles Bressel. Sobre este asunto, en primer lugar, queríamos enfatizar que finalizar una relación laboral con cualquier trabajador nunca es una tarea fácil, y este caso no ha sido una excepción. Ha sido una decisión meditada, tomada tras considerarse que el desempeño de la Gerente se situaba por debajo del considerado adecuado para llevar a cabo con solvencia un puesto clave en la gestión del día a día de la Cooperativa. Una de las principales carencias detectadas, para nosotros importantísima, es que no ha sabido entender el “espíritu del colegio”, en lo que se refiere al desarrollo de una gestión democrática, basada en la toma de decisiones dialogada y consensuada entre todos los actores implicados en los distintos aspectos a gestionar. La figura de gerencia tiene que ser una figura que garantice la cohesión y colaboración entre las distintas partes. De otro modo, la gestión y el funcionamiento se ven seriamente afectados. Es por todo ello que hemos preferido prescindir de sus servicios y buscar un perfil que se adapte más a nuestro proyecto. 

Con el fin de asegurar el mantenimiento de la gestión diaria, hemos decidido que, de forma provisional, África Pérez ocupe esta responsabilidad hasta que se lance el nuevo proceso de selección. África es una persona con una larga trayectoria en el colegio y de reconocida valía profesional, a la que agradecemos que haya aceptado de forma temporal este cargo.

3. Los días 23 de marzo y 4 de abril se celebraron las jornadas de puertas abiertas, con una gran acogida por parte de las familias interesadas en conocer nuestro colegio, a las que les mostramos y demostrarnos el trabajo que se realiza en nuestras aulas. Una vez más, agradecemos a la Comisión de Difusión por el trabajo realizado, así como a las familias que están liderando nuestra apertura al barrio con la asistencia a diferentes foros. Aprovechamos este comunicado para hacer un llamamiento a la participación en todas las comisiones para que podamos seguir construyendo nuestro proyecto. 

4.También durante este trimestre se han realizado los Intercambios Culturales con los colegios Geschwister-Sholl-Schule (Alemania) con 3º de E.S.O., y Lycée Donanier Rousseau (Francia) con 4º de E.S.O. El proyecto de intercambio es clave en el desarrollo humano y pedagógico de nuestros alumnos de secundaria. A través de él desarrollan mayor autonomía, responsabilidad, madurez, capacidad de decisión, en definitiva recursos personales para superar nuevas situaciones. Queremos agradecer también a los tutores, equipo directivo, alumnos y familias el esfuerzo que en este trimestre han hecho. Muchas gracias a todos que lo habéis hecho posible!.

De las acciones del tercer trimestre nos gustaría destacar: 

1. En la senda iniciada en el curso anterior, continuaremos este año con el proceso de evaluación de los diferentes aspectos del proyecto educativo y los servicios generales del centro. En el tercer trimestre, os remitiremos los cuestionarios de evaluación de familias.

2. Se ha fijado ya la fecha de celebración de nuestra ya emblemática Fiesta COIS: el sábado 17 de junio. ¡Reservaos la fecha!

3. De cara a los próximos meses, el proyecto más importante en el que vamos a trabajar será la construcción de nuestro plan estratégico, el Plan 2020, donde definiremos lo que queremos que sea nuestro colegio en el año 2020, diseñando la hoja de ruta para alcanzarlo. El plan girará en torno a las 5 áreas que constituyen nuestro proyecto: pedagógica, económica, RR.HH., dotaciones/mantenimiento, y comunicación/participación. Una de las cuestiones sobre las que tendremos que reflexionar con más ahínco se refiere a la mejor forma de incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en cada área, de modo que sean un mecanismo valioso para reforzar nuestro proyecto educativo. Nuestro objetivo es llevarlo a aprobación en la Asamblea Ordinaria del próximo curso. Naturalmente, el plan lo tenemos que construir juntos (alumnos, familias y trabajadores), solo así será un plan que nos represente a todos y que recoja el colegio que todos queremos. Te animamos a que participes, primero reflexionando sobre “¿Cómo quieres que sea el colegio en el año 2020?” y después participando en las distintas comisiones desde las que se impulsará la reflexión. Si te apetece y puedes contribuir de algún modo, solo tienes que enviar un mail a plan2020@colegiosigloxxi.org

Os deseamos que paséis unos buenos días de merecido descanso.

¡Nos vemos a la vuelta!



CONSEJO RECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario