lunes, 23 de septiembre de 2013

Consejo Escolar

Los representantes del Consejo Rector dentro del Consejo escolar, han elaborado esta pequeña reflexión:

"Como sabéis, todos los miembros de este Consejo son elegidos por votación. La composición se renueva cada dos años, que se vuelven a celebrar elecciones. Los únicos miembros que no son elegidos, son los representantes del Consejo Rector, que son tres en total.

Consideramos que es uno de los órganos más importantes, pero en el Colegio, no sabemos si debido a la importancia que se le da al Consejo Rector, ha perdido relevancia.

Hay muchos temas, preguntas, consideraciones, problemas, etc. que de alguna forma, antes de llegar a este órgano, que es el adecuado, pasa primero por el Rector, quien debe derivarlo al Escolar.

Puede ser desconocimiento o falta de confianza en que este órgano funcione, pero desde aquí os animamos a que conozcáis sus competencias, sus tareas y sus responsabilidades. Se encuentran establecidas en el Reglamento de Régimen Interior de nuestro Colegio.

Ahora que estamos con la reflexión del Proyecto Educativo os instamos a que indaguéis en sus funciones y seáis exigentes con este órgano. Que despunte y destaque , por fin, en el Colegio y tenga el reconocimiento que se merece.

Haced seguimiento, solicitad los objetivos que se proponen para el curso y exigid su cumplimiento.

Recordad que es el único órgano donde estamos representados todos y es el mejor lugar para llegar a entendimientos y cambios."