lunes, 9 de diciembre de 2013

Resumen primer trimestre 2013-2014


A continuación, os informamos de los asuntos sobre los que hemos estado trabajando este último trimestre...

Reunión del Consejo con los nuevos cooperativistas


El 16 de octubre hemos celebrado la reunión de presentación de la cooperativa y acogida de los nuevos cooperativistas con una alta participación por su parte.

Explicamos el funcionamiento de la cooperativa y sus principales órganos, los cauces de comunicación, los ámbitos de participación, y dedicamos un espacio a resolver las cuestiones que quisieron plantear. Hicimos especial hincapié en lo vital que es para la Cooperativa que los nuevos socios se involucren para ir renovando la participación de las familias en todos los ámbitos.

Comisión de selección

Se han realizado dos procesos de selección:

- Coordinador de Monitores: proceso interno cubrir la sustitución de la baja de nuestra coordinadora de monitores.

- Monitores: proceso público para cubrir dos puestos de monitores de comedor y crear una bolsa de trabajo para este puesto.

Reuniones con el Comité de Empresa

El pasado mes de noviembre el Consejo Rector se reunió con el Comité de Empresa con el fin de tratar dos asuntos importantes:

El primero, fijar una fecha para celebrar la Asamblea de Trabajadores que estaba pendiente este año y que se acordó para el día 21 de noviembre; y el segundo, organizar un plan de negociación del Acuerdo Marco, convenio interno de mejoras sociales de la Cooperativa que se extingue a final de año.

Será una oportunidad para El Comité de Empresa y el Consejo Rector para hacer una reflexión, a través del diálogo, sobre las condiciones de trabajo en nuestro centro, sobre cómo se debe valorar el compromiso de los trabajadores y sobre cómo adecuarlo a la realidad económica que está viviendo la Cooperativa.

Asamblea de trabajadores

Finalmente, el pasado 21 de noviembre, el Consejo Rector convocó la Asamblea de trabajadores.

Tras una breve presentación de los objetivos de la Cooperativa para el próximo curso, en línea con el Plan Estratégico, se llevó a cabo el principal objetivo fijado para dicha reunión: Escuchar a los trabajadores. Cada uno de los trabajadores, departamentos, etapas tuvo la oportunidad de exponer sus dudas, quejas e inquietudes.

A raíz de la Asamblea, el Consejo Rector junto con Dirección y el Comité de Empresa se han comprometido a organizarse en grupo de trabajo con el fin de aprovechar al máximo este intercambio y transformar las intervenciones en propuestas de mejora para la Cooperativa.

1ª Jornada de la participación

Desde la Comisión de Comunicación del Consejo Rector se ha organizado la 1ª Jornada de Participación de la Cooperativa.

El objetivo era fomentar la participación y crear un espacio donde dar a conocer de primera mano todas las comisiones que forman la comunidad educativa y que hacen posible nuestro modelo cooperativista. Los socios tuvieron ocasión de conocer todos los proyectos que están en marcha y de solventar todas sus dudas antes de adquirir un compromiso.

Desde del Consejo Rector y en nombre de la Cooperativa queremos homenajear la labor de participación de todos los miembros de las comisiones y el ejemplo de compromiso que representan para nuestros hijos.

Al ser un acto en el que entraba y salía la gente, no pudimos hacer un recuento exacto de los asistentes, pero nuestro cálculo es que acudieron cerca de 75 personas, una asistencia más que notable.

Y muchas de se decidieron a comprometerse y se unieron a alguna comisión.

Pondremos toda la información que se traspasó en esta jornada disponible para todos en la web e informaremos de la forma de apuntarse a cada una.

Revisión del reglamento para la concesión de becas y ayudas
Tras el análisis llevado a cabo por la Comisión Económica, se han actualizado los requisitos para la solicitud de becas de escolaridad y ayudas para acampadas con el fin de adaptarlos a la situación actual de las familias.

El documento estará disponible en breve en la web del colegio, en el apartado del  Consejo Rector.

Actividades extraescolares para adultos y uso de las instalaciones

Con el fin de impulsar las actividades dirigidas a adultos cooperativistas organizadas por los propios socios u otras entidades, hemos definido un reglamento que recoge el espíritu del proyecto y regula las condiciones en las que se pueden desarrollar tales actividades.

Y además…


Ya hemos empezado a preparar la Asamblea Ordinaria de Cooperativistas: se están auditando las cuentas anuales, elaborando los presupuestos, el informe de gestión y resto de documentación necesaria.

Y estamos preparando una nueva Jornada Abierta del Consejo Rector… pero de esto os informaremos con más detalle en un nuevo
post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario