jueves, 8 de septiembre de 2016

Inicio de curso

Estimadas familias y trabajadores,

Os damos la bienvenida al inicio de este nuevo curso escolar 2016-2017. Esperamos que hayáis pasado unas estupendas vacaciones con vuestro niños y niñas, y hayáis disfrutado todos de un merecido descanso.

Queremos aprovechar esta bienvenida para informaros de las principales novedades acontecidas en el colegio desde a nuestra última comunicación.

En primer lugar, a finales del pasado curso, os hicimos llegar unos cuestionarios de evaluación de los distintos colectivos y aspectos que conforman el colegio, que tenían como propósito principal poner en marcha un sistema de mejora continua en su funcionamiento. El índice de respuesta a las encuestas ha sido muy representativo, lo que permitirá un análisis robusto de la información contenida en ellas, por lo que, ante todo, agradecemos la excelente acogida de esta iniciativa. Una vez recopilada y sistematizada la información, procederemos al análisis exhaustivo y conjunto por parte de los distintos órganos del colegios, y a su incorporación en los planes de trabajo de este curso escolar, tanto en el ámbito administrativo y de gestión, como en la esfera pedagógica y de acción tutorial.

Adicionalmente, la interrupción de las actividades en el colegio durante el mes de agosto ha sido aprovechada para acometer la remodelación del patio de primaria, que se encontraba ya muy deteriorado, además de las habituales tareas de mantenimiento del centro durante este periodo vacacional. Estas obras han supuesto un importante esfuerzo económico para la cooperativa, con lo que tendremos que disfrutar de ellas lo máximo posible, cuidando con esmero su preservación para que nos duren muchos años y todos los niños y niñas del cole se puedan beneficiar de ellas.

Desde el punto de vista de los recursos humanos, destacar que a finales de agosto, expiró el contrato con Anexa, consultora externa que ha ejercido la gerencia de la cooperativa durante dos últimos años. Finalizado el periodo de transición de esta figura, ésta pasa a internalizarse en la empresa, abarcando la gestión de aquellas áreas no pedagógicas de la cooperativa. Tras un dilatado proceso de selección, la persona seleccionada ha sido Mª Ángeles Bressel, incorporada a sus funciones desde el día 1 de septiembre.

Adicionalmente, se ha realizado diversos procesos de selección para cubrir las bajas de trabajadores que por distintos motivos de han producido al finalizar el curso, circunstancia habitual durante este periodo. Como siempre se ha hecho en nuestro centro, la selección de personal, en cualquier categoría laboral, se ha llevado a cabo pretendiendo primordialmente que las nuevas incorporaciones contribuyan de la mejor manera posible al desarrollo del proyecto educativo y social de la cooperativa.

Empezamos ya un nuevo curso, como siempre ilusionante y lleno de retos y proyectos, unos que habrá que retomar y que ya están considerablemente avanzados; otros iniciados y a los que este curso se debe impulsar; y otros nuevos que están pendientes de ser acometidos. Naturalmente, ninguno de ellos se podrá concebir, desarrollar e implantar sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros, por lo que, como siempre hacemos, os animamos encarecidamente a participar, en la medida de vuestros deseos y posibilidades, en las innumerables propuestas y formas de colaboración que ofrece el colegio. Sin esta implicación colectiva, ya lo sabemos, no es posible la construcción de nuestro proyecto educativo, en continua evolución.

Recibid un cordial saludo

CONSEJO RECTOR